Recursos para Maestros

Cada módulo de estudio contiene sus propios conceptos, actividades, ejercicios, pruebas cortas, proyectos especiales, exámenes parciales y exámenes finales. Contenido revisado por el Departamento de Educación de Puerto Rico.
Dibujos para colorear y pintar en infantil y primaria.

Krokotak
Actividades para estudiantes.

Generadores

Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario

  1. Generador de sopas de letras Vindel. Tras escribir el título del ejercicio, las instrucciones, el tamaño deseado para las letras y las palabras a buscar, esta aplicación genera una sopa de letras en formato PDF para imprimir.
  2. Worksheet Works cuenta con un generador de sopas de letras con el que se puede elegir el tipo de letra y la forma en que aparecerán las palabras ocultas (en vertical y horizontal y/o también en diagonal o al revés).  Hay que introducir un mínimo de 10 palabras y genera un documento en formato PDF.

Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado

  1. Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com).
  2. Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios (blog Olesur.com). Sólo hay que escribir el texto que deseamos que los alumnos trabajen y esta aplicación genera un archivo PDF que contiene la hoja de caligrafía en papel pautado.
  3. Generador de hojas de caligrafía muy personalizable.
  4. Generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras y generador de hojas de caligrafía de números a partir de cifras escritas en letras (Olesur.com). Se trata de aplicaciones que generan hojas de caligrafía en PDF en las que se  deben escribir el nombre (en letras) de las cifras que se muestran o, al contrario, la cifra que corresponde al nombre que aparece escrito en la hoja.
  5. Generador de ejercicios de caligrafía (mclibre.org). Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

Plantillas de organizadores gráficos para imprimir 

  • Colección de organizadores gráficos para imprimir (Education Place). 37 tipos de plantillas de organizadores (telarañas, mapas de cuentos, tablas de observación, mapas de ideas, diagrama de Venn, la puerta, rastrillos de ideas, tablas en forma de rueda, tablas de persuasión, etc.) con orientaciones para su uso en español y listos para imprimir.

    Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

    1. Generador de dados con imágenes y palabras (Tools for Educators). Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes. Funciona seleccionado las imágenes  y escribiendo las palabras que se desean. Ideal para realizar juegos de comunicación como los que se describen en esta página (en inglés).
    2. Pancho y la máquina de hacer cuentos es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online (Fuente: blog de Ana María Bravo .Edu.Tec ).
    3. Arma Cuentos. Aplicación interactiva en línea que permite crear cuentos personalizados en forma de pequeñas películas de animación por medio de la selección de personajes y acciones.

     

    Generadores de tarjetas de bingo, fichas de dominó, tarjetas y tablas para varios propósitos

    1. Generador de tarjetas de bingo con imágenes para imprimir. Admite la elección de temas para las imágenes (estaciones del año/ horas del reloj/ formas y colores/ animales/ letras del alfabeto….) añadir un título e incluir imágenes+texto (en inglés) o únicamente imágenes a las tarjetas.
    2. Generadores de cartones de bingo temáticos con imágenes (Lanternfish ESL). Bingos imprimibles con imágenes de animales marinos, insectos, prendas de ropa, formas y colores, transportes, tipos de plantas, deportes, partes de la cocina… Se ofrecen tanto los cartones como las “bolas” para introducir en una bolsa en forma de pequeñas tarjetas. Como ejemplo, este bingo con imágenes de frutas y vegetales.
    3. Generadores de listas y tablas vacías o con números para aprender a contar (Mamut Matemáticas), como tablas de números pares/impares para rellenar, para contar de 5 en 5, de 10 en 10, de 50, en 50 o para contar en ascendente/descendente, etc. Se pueden personalizar eligiendo las opciones, el porcentaje de huecos vacíos a dejar, la fuente, el tamaño de letra, los colores, etc.

     

     Generadores recuperados de: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/#contenidos